Viajar es una de mis pasiones, me encanta explorar y conocer nuevo lugares. Mi otra pasión son las películas, por algo estudié lo que estudié, y me encanta trabajar en producción y edición de videos, aunque no realizo ni grandes ni medianas producciones, últimamente me enfoco más en los videos de viajes (y algunos clientes), pero me encanta visitar lugares famosos.
Florida ha sido escenario de muchas películas y series de televisión famosas a lo largo de los años. Si eres un amante del séptimo arte y de los viajes, en esta publicación te contaré de los lugares donde algunas películas y series de TV cobraron vida.
Seaside: «The Truman Show»
¡Bienvenidos a Seaside! La encantadora ciudad de Seaside, en el noroeste de Florida, es conocida por su arquitectura pintoresca y playas de arena blanca. Fue aquí donde Jim Carrey interpretó a Truman Burbank en «The Truman Show», una película que captura la belleza y la singularidad de este lugar paradisíaco. El lugar es una belleza y vale la pena visitarlo. Aquí puedes leer más de Seaside.


Lakeland: «Edward Scissorhands»
Las pintorescas calles de Lakeland, en la Florida Central, sirvieron como escenario para el clásico de Tim Burton, «Edward Scissorhands». Sus atractivas casas de colores pastel y su estética suburbana añaden un toque de encanto gótico a esta película. Lakeland cuenta con varios lugares interesantes para visitar, incluyendo los sábados el mercado artesanal y cerca un hermoso parque, Bonnet Springs, para pasar la tarde. En Lakeland visitamos un pequeño centro comercial (foto abajo) en donde se grabó una escena de «Edward Scissorhands»: Southgate Shopping Center.


Sanford y Bartow: «My Girl»
La conmovedora historia de «My Girl» se desarrolla en los bucólicos pueblos de Sanford y Bartow, muy cerca de Orlando. La casa funeraria de Bartow es especialmente reconocible en la película, y estas locaciones añaden profundidad emocional a la historia de la película. El centro histórico de Sanford es excelente para pasar las tardes o noches, visitar los restaurantes y algunas tiendas.


Miami Beach – Ocean Drive: Varias
¡Y obviamente tengo que agregar este lugar en la lista! Este punto en Miami Beach es súper famoso no solamente por todos sus restaurantes, su icónica arquitectura art deco y su vibrante ambiente frente al mar, pero también ha sido escenario de numerosas producciones de Hollywood. Entre las más recordadas está Scarface (1983), donde varias escenas muestran la energía y el caos de la ciudad en esa época. También películas como The Birdcage (1996), protagonizada por Robin Williams, capturaron la esencia colorida y alegre de Miami Beach. Incluso series como Miami Vice, por allá en los 80s, inmortalizaron esta avenida, convirtiéndola en un símbolo mundial de la cultura pop y del estilo único de la ciudad. Pasear por Ocean Drive es como caminar por un set de filmación que sigue vivo todos los días.

Silver Springs: «Tarzán» y otras
Aquí se grabaron clásicos como las películas de Tarzán en los años 30 y 40. Sus aguas cristalinas y la vegetación exuberante creaban un escenario perfecto para representar la jungla. Hoy puedes recorrerlo y hasta tomar un paseo en bote con fondo de cristal, casi como si entraras en una película. El lugar es una belleza. Conoce más de Silver Springs aquí.


Key West: «Licence to Kill» (James Bonds) y otras
Además de sus paisajes de postal, Key West ha sido escenario de varias películas. Aquí se grabaron escenas de Licence to Kill (James Bond), 2 Fast 2 Furious —que incluye también otras partes de los Cayos como el famoso Seven Mile Bridge—, la aventura familiar Flipper, e incluso True Lies. También sirvió como telón de fondo para la comedia romántica Fool’s Gold, con Kate Hudson y Matthew McConaughey. Su ambiente tropical y relajado lo convierte en un set de cine natural. Imposible no visitar los Cayos de Florida y no querer capturar en cámara esos lugares increíbles.

Florida ha demostrado ser un telón de fondo versátil y diverso para películas de todos los géneros. Desde dramas hasta películas de acción, este estado ha sido un lienzo para directores creativos. Así que, la próxima vez que veas una de estas películas, recuerda que los escenarios de Florida también son estrellas por derecho propio en el mundo del cine. ¡Prepárate para explorar estos lugares y vivir tus propias aventuras cinematográficas en Florida!