Los Cayos

Una de mis áreas favoritas que no me canso de visitar. En especial el camino que hay que hacer desde el Sur de Miami hasta llegar a Key West, ¡la vista es espectacular!

2015-09-17 11.10.43

El puente de las 7 millas, esta parte es peatonal, el de autos está a la izq.

Los Cayos de Florida son un archipiélago que cuenta con unas 1700 islas al sur del estado y muy cerca de Cuba. Incluso, son sólo 90 millas desde la parte más al sur de Key West (o Cayo Hueso en español) hasta Cuba.

Si te encuentras en Miami, puedes tomar la Turnpike hacia el sur (ver rutas aquí) o la US1 hacia el sur (aunque te encontrarás con muchos semáforos y un poco o mucho tráfico). Por la Turnpike caerás a la US1 que llega hasta Key West.

2013-03-16 14.09.30

El camino es hermoso. Te prometo que no te aburrirás. Puede tomarte unas 4 horas de camino hasta Key West, pero hay varios lugares en donde puedes detenerte para relajarte unos minutos, comer o deleitarte con las increíbles vistas y lugares en varios de los cayos. Así que quizás sean un poco más de 4 horas. (No olvides leer un post sobre comidas y bebidas en los Cayos)

2013-03-16 18.49.40

Al inicio paseas por parte del Parque Nacional Everglades. Luego el escenario cambia al mar que el azul puede fácilmente mezclarse con el cielo. Aguas cristalinas y tranquilas. Muchos botes y pescadores. Restaurantes de toda clase, museos, centros marinos y mucho más.

El primer cayo que pasas es Key Largo o Cayo Largo. Y tal como su nombre lo indica, es el cayo más grande. Este cayo es conocido como “Diving Capital of the World” (la capital del submarinismo del mundo) ya por los arrecifes que se encuentran muy cerca de la costa. Muchos visitan esta área por estar muy cerca de Miami y poder realizar varios deportes acuáticos incluyendo kayak. Aquí encuentras también el parque John Pennekamp Coral Reef. Ya te contaré un poco más sobre este hermoso parque que puedes visitar, disfrutar de la playa y quizás hasta rentar un bote para pasear por el área.

Luego continúas hacia Islamorada. Aquí hay divertidos lugares como Theater of the Sea (teatro del mar), restaurantes que será difícil escoger uno bueno ya que todos los que he probado son deliciosos, tiendas como Islamorada Fish Company que es operada por Bass Pro Shop. Ahí, por cierto, puedes comer ricos platos mientras disfrutas de la vista.

Aquí en este cayo, encontrarás Holiday Isle, mi punto favorito cuando voy hacia Key West. Hay un hotel, algunas tiendas, una marina, un lugar para comer y un bar. Muchas veces música en vivo. Lo mejor de todo… la vista. Eso si, si visitas durante el mes de marzo espera encontrar a muchos chicos universitarios pasando un buen rato (ya por ser Spring Break).

IMG_0572

Islamorada

Después de varios cayos pequeños se encuentra Marathon. Lo más emblemático de esta zona es el puente de las 7 millas que tienes que pasar si continúas hacia Key West. Pero antes, puedes visitar una playa que se encuentra a pocos minutos alejada de la US1 y algunas tiendas. Aquí también hay un pequeño aeropuerto.

Antes de cruzar el puente de las 7 millas, hay un espacio para estacionarte y poder conocer mejor el lugar. Las fotos desde ahí son hermosas.

IMG_0593

Pequeños cayos separan Marathon con Key West, pero ya casi llegas. Uno de los lugares que pasarás es Bahia Honda, considerada entre las playas más hermosas de Estados Unidos, es un parque nacional así que para entrar… tienes que pagar.

Mientras conduces hacia Key West, hazlo con precaución ya que puedes encontrarte con unos venados del área conocidos como ‘Key Deer’ (o venados de los cayos). Ellos solamente habitan esta zona, así que están muy protegidos. He visto varios, pero generalmente durante la noche.

En Key West, hay muchas opciones que ya iré agregando aquí. Muchos hoteles (que te recomiendo reservar con anticipación ya que suelen ser un poco más costosos y pequeños), restaurantes, entretenimiento y más. El atardecer desde el muelle es algo para no perderse. Caminar por la famosa Duval St. y visitar alguno de los tantos bares es otra opción que no debes dejar de disfrutar. Y por supuesto, una foto en el punto más al sur del país “Southernmost Point” siendo el lugar más fotografiado de Key West puedes encontrar una fila para tu turno.

IMG_0631

Atardecer en Key West

Si cuentas con algún anécdota o tips de viajes que quieras agregar sobre los Cayos de la Florida, no dudes en contactarnos para así poder publicar tu relato.

IMG_0703

Famoso restaurant en Key West y súper divertido

A continuación, todas las publicaciones que tenemos sobre los Cayos de la Florida, no dudes revisar también el menú a la derecha en las categorías para más información.

El sabor de los Cayos, deliciosos puntos para detenerse.

Atardecer en Key West, ¡Tienes que verlo!

De Playa por Florida, algunas playas que tienes que conocer.