Sur

Aw.. South Florida, lo que fue mi casa por 12 años (con algunos descansos que viajaba por otros lugares).Screen shot 2016-06-21 at 10.27.29 AM

El Sur de la Florida por lo general cuenta con los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Es decir, que las ciudades que están entre Homestead y West Palm Beach están incluidas como South Florida. Miami, Ft. Lauderdale, Aventura, Hallandale, Boca Raton, Pompano Beach, Doral, Weston… Son muchas ciudades para descubrir.

IMG_0272

Comencemos con Miami. Realmente en ‘Miami’ hay varias ciudades. Claro, lo más común es decir ‘voy a Miami’ cuando realmente te estás hospedando en Kendall o Miramar.

En Miami-Dade encontrarás ciudades como Aventura, Coral Gables, Doral, Florida City, Hialeah, Miami, Miami Beach, South Miami, Sweetwater entre otras. Si, todas esas y más son ciudades, todo es parte del área metropolitana de Miami (que también incluye las ciudades de los condados Broward y Palm Beach). También hay pueblos o zonas muy populares como Key Biscayne, Bal Harbour o Miami Lakes. Pero esto puede cambiar, recuerdo al mudarme en enero 2003 a Doral aún no era ciudad, era parte de Miami, pero en junio de ese mismo año se convirtió en ciudad y en los 5 años que viví ahí creció muy rápido.

Dania2

Dania Beach

¿Sabías que también existía otra ciudad llamada Islandia? Se fundó en 1960 pero en el 2010 sólo contaba con 18 habitantes así que en el 2012 dejó de ser ciudad.

Y por supuesto, si hablamos de deportes, aquí esta American Airlines Arena (o también conocido como Triple A) casa de Miami Heat, Marlins Park, Sun Life Stadium entre los más conocidos (basquetbol, béisbol y fútbol americano respectivamente).

Miami

En Broward la ciudad más conocida es Ft. Lauderdale, pero también cuenta con otras como Dania Beach, Hallandale Beach, Hollywood (si, hay un Hollywood en Florida y es hermoso!), Miramar (mi otra ciudad por 5 años), Pembroke Pines, Sunrise (si has visitado el centro comercial Sawgrass, has visitado Sunrise), Weston entre otras. También zonas o pueblos que no se consideran ciudades pero que valen la pena conocer como Lauderdale-by-the-Sea. En la ciudad de Sunrise también se encuentra el BB&T Center, casa de las Panteras de Florida (Hockey).

IMG_0046

Vizcaya Museum and Gardens

En Broward es imposible no visitar Las Olas Blvd. en Ft. Lauderdale al igual que el Hard Rock Hotel & Casino ubicado en Hollywood. Ambos lugares con mucho entretenimiento, por lo general para adultos, pero también perfecto para toda la familia si se va a uno de los tantos restaurantes.

Everglades

Palm Beach es el condado más al norte de estos 3. Entre las ciudades están Boca Raton (bien popular con brasileños), Delray Beach y por supuesto West Palm Beach entre otras. Aunque las playas son los principales puntos turísticos, aquí puedes visitar un hermoso lugar: “Morikami Museum and Japanese Gardens”. Jardines japoneses, paisajes muy lindos, bien tranquilo y hasta un restaurante japonés.

IMG_0734

Morikami Museum and Japanese Gardens

Si cuentas con algún anécdota o tips de viajes que quieras agregar sobre el Sur de la Florida, no dudes en contactarnos para así poder publicar tu relato.

Aquí puedes revisar cada publicación con más detalles sobre South Florida, al igual que en el menú a la derecha:

Museo y Jardines de Vizcaya, hermoso lugar al frente de la bahía.

En bici, un paseo por 3 ciudades del Sur de la Florida

De playa por Florida, algunas playas que tienes que conocer.