Rutas, autopistas y vías principales

Por lo general muchos vuelos internacionales llegan a Miami (MIA). No de todas partes del mundo puedes llegar a otras ciudades como Orlando o Tampa. Pero desde Miami puedes tomar un vuelo para conectarte con otras ciudades del estado. Al igual que existen varios autobuses que pueden llevarte a otros lugares o si prefieres alquilar un auto puedes hacerlo en el aeropuerto (en temporada alta, te recomendamos hacer una reserva con anticipación).

IMG_0979

US 441 – cerca al lago Okeechobee

Si cuentas con auto, las principales carreteras o autopistas del estado son:

I-4, conecta Tampa, Lakeland, Orlando y Daytona Beach.
I-10, ubicada al norte del estado comienza en Jacksonville y pasa por Lake City, Tallahassee y Pensacola en dirección este-oeste.
I-75, comienza bien al norte del país, pero en Florida comienza cerca de Lake City y continúa hacia el sur pasando por Gainesville, Ocala, una parte de Tampa para continuar hacia Bradenton, Sarasota, Fort Myers y Naples. Luego atraviesa los Everglades (una hora más o menos en donde puedes ver caimanes de Florida (alligators) hacia el este hasta llegar a Fort Lauderdale y nuevamente se dirige hacia el sur y termina en Hialeah.
I-95, también comienza bien al norte del país y entra al estado muy cerca de Jacksonville (al noreste del estado) y continúa por la costa del Atlántico a través de Daytona Beach, Melbourne, Titusville, Palm Bay, Port Saint Lucie, West Palm Beach, Ft. Lauderdale y termina en Miami.

IMG_2960

Pensacola Beach Road

Si tomas alguna de esas vías para llegar a otra ciudad, no tienes que pagar peajes (solamente en la parte de los Everglades en la I-75). Y gracias a que pasa por varias ciudades, puedes encontrar muchos restaurantes, cadenas de comida rápida, tiendas y hospedajes de varias categorías.

CIMG0156

I4 en Orlando

El estado también cuenta con la Turnpike en donde si tienes que pagar peajes, pero a veces es más rápido que otras vías en especial si vas desde Miami hacia Orlando. Esta autopista comienza desde el norte en la I-75 cerca de Lake Panasoffkee (un lugar abierto para acampar, pescar, caminatas y hasta cazar) y continúa hacia el sudeste pasando por Orlando, Port Saint Lucie, Fort Lauderdale y Miami, hasta Homestead. Por esta ruta cada cierto tiempo encuentras un área de descanso con baños públicos, pequeños negocios, muchos con Wi-Fi gratis y una feria de comida rápida. Ya por ser muy turístico, encontrarás también mapas y folletos de lugares de interés con descuentos para hoteles y atracciones. Si viajas con mascotas como perros, encontrarás lugares para que ellos también descansen.