El sabor de los cayos de la Florida

No hablamos de un plato específico, tampoco de la salsa o ritmos caribeños; en este artículo nos dedicaremos a saborear de costa a costa, una región escondida que tiene mucho que ofrecer…

De Miami a Key West son unas 4 horas de recorrido, pero en cada pueblito o ciudad puedes detenerte y conocer la cultura local a través de sus diversos restaurantes y sitios de comida rápida. Olvida los Mc Donalds o Wendy’s de la autopista, el estado de Florida es un paraíso para los amantes de la comida que buscan sabores originales, que van desde vegetales de granja, hasta mariscos y pescados, traídos desde unas pocas millas de la orilla.

(Para ver un video sobre los Cayos de Florida, gracias a Acceso Total 29, aquí)

¡Buenos días!

El recorrido comienza en Key Largo, sede del Parque Nacional Everglades y el Parque estatal John Pennekamp Coral Reef State Park, y una parada obligada es Blond Giraffe Key Lime Pie Factory, una pequeña cafetería donde podrán comprar el famoso Key Lime Pie, helados o cualquier dulcito que se les antoje.

O puedes desayunar antes de salir en este viaje para así llegar justo a tiempo a la hora de almuerzo…

El almuerzo

Una parada obligada en este viaje es el almuerzo en Islamorada. Para mí, nada mejor que comer a la orilla del mar, en un lugar tranquilo, fresco, diferente y con mucho estilo. El Bass Pro Shop Restaurant (Fish Company) ofrece todo eso, más deliciosos platos llenos de camarones, pescados frescos y una excelente atención. Si lo visitan, no dejen de ordenar la clam chowder de entrada y la Key West Pasta de plato principal… ¡Una delicia!

Después de comer, siempre es bueno tomarse algo. El Holiday Isle Tiki Bar es una gran opción. Pues siempre tiene diversión, buena música, cerveza fría y muchos cocteles. Abierto en 1969, el bar queda a pocos metros de un hotel. Es el sitio perfecto para relajarnos, disfrutar del paisaje y tomar fotos.

Por esta zona hay varios restaurantes con buena vista al mar y deliciosos platos.

A medio ‘maratón’

Marathon es otra bonita localidad de los cayos. En el Fish Tales Market & Eatery tendrán la oportunidad de comprar salchichas alemanas, pescados frescos y pan recién horneado. Además, venden un pescado ahumado considerados por muchos como “el mejor del mundo”. Si buscan algo más dulce, Sweet Savannah’s Bake Shop & Ice Cream Café ofrece helados, tortas, pies y batidos.

IMG_0593

Y llegamos

Nuestro destino final es Key West. Al salir de Los Cayos Bajos, vemos el punto más austral del territorio continental de Estados Unidos; un lugar donde John Audubon y Ernest Hemingway vivieron, y donde la magia del caribe atrapa hasta al más europeo o asiático del mundo.

La oferta gastronómica de este bello destino es tan amplia como su diversidad cultural, de género y musical. Puedes recorrer el pueblo caminando, y les aseguro que es la mejor vía para comer, ver, escuchar y divertirse…

Pueden deleitar su paladar con comida marina, pizza, hamburguesas, postres, galletas, helados y una amplia carta de cocteles y bebidas alcohólicas.

Un lugar que no debes dejar de visitar, ícono de Key West, es Sloopy Joe’s Bar. Ubicado en una esquina de la famosa calle Duval y que cuenta con variedad de platos, bebidas y un divertido ambiente hasta las 4am.

IMG_0703

Por toda la Duval Street encontrarás variedad de bares y restaurantes para toda la familia. Sólo recuerda que después de cierta hora (por lo general 9:30pm), menores de 21 años no podrán acceder a algunos lugares como los bares e incluyendo Sloopy Joe’s.

El postre debe ser en Mattheesson’s Homemade. Para mí, el mejor lugar para disfrutar de un auténtico brownie americano y el mejor pie de limón (Key Lime Pie) de la región. De noche, sentados en las escaleras de al frente, o dentro del local, no van a creer lo delicioso de sus postres.

Key Lime Pie es prácticamente el postre del área (y de toda Florida) así que en los cayos encontrarás muchos platos y bebidas con sabores de Key Lime. No dudes en probar el pie y algo extra…

2015-09-17 13.40.15

Key Lime Pie Margarita

Para el café de la tarde, Cuban Coffee Queen: fuerte y divino. Y para culminar la visita con una experiencia única, Latitudes; un restaurant al cual se le llega solo en bote.

2015-09-17 14.47.49

 

Escrito por Ana Belmonte, Acceso Total 29.

Fotos por Yoss Castillo.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.