Central Florida sin parques temáticos

Si, muchas personas que visitan Orlando (el área de Central Florida) por lo general van solamente a los parques. Ya sea Disney World o Universal Studios o cualquier cosa entre ellos…

Pero aquí te cuento que, ¡hay mucho más actividades y lugares! Te prometo que lo pasarás genial si quieres tomarte un descanso de los parques o simplemente no los quieres visitar (y mira que yo amo los parques)

image

si… En Florida hay muchos caimanes…

Aquí te dejo algunos de los lugares que puedes visitar mientras te encuentres en Orlando (o cerca de ahí):

Manantiales o ríos para nadar 

Uno de mis lugares favoritos para visitar, durante cualquier época del año, es Wekiva Island. Esto se encuentra en la ciudad de Apopka. Hay un río en donde puedes nadar, alquilar un kayak mientras quizás disfrutas de música en vivo o del bar del lugar. También puedes alquilar una cabana para un momento más privado con tu familia y/o amigos.  De verdad que el lugar es muy divertido y relajante a la vez. Si tienes perros, ¡aquí están bienvenidos! Claro, mientras que sean amigables. La temperatura del agua siempre suele estar igual durante todo el año, solamente tienes que estar pendiente de caimanes o tortugas 🙂 O si no… relájate tomando sol a la orilla del río.

2016-09-24 16.14.06

Otra opción muy cerca, es visitar Wekiwa Springs. En donde también puedes relajarte en el manatial, nadar en donde puedes ver el fondo gracias a lo clara que es el agua al igual que también alquilar un kayak y quizás llegar hasta Wekiva Island.  Este lugar no acepta mascotas.

2016-09-24 17.06.41

Wekiva Island

IMG_0261

Wekiwa Springs

Mount Dora

Esta pequeña ciudad es hermosa. Tienes que llegar hasta el centro histórico del lugar y caminar por esa zona. Aquí encontrarás muchos restaurantes (desde Cubanos hasta Británicos), tiendas y bares. A pocos pasos puedes visitar el lago en donde hay un muelle y quizás tomar un tour para pasear por el lago y conocer más del lugar. Nuevamente, presta atención ya que puedes ver caimanes (esto es Florida después de todo). El atardecer desde ahí es hermoso, y por cierto, muy romántico ;). La ciudad es amigable con perros, ya que puedes entrar tranquilamente a muchos restaurantes y tiendas con perros. De igual forma, pregunta antes de entrar.

2017-02-07 17.46.36

Sunsets are beautiful at Mount Dora

2017-02-07 21.28.26

Winter Garden

El distrito histórico de Winter Garden es hermoso y divertido. Aquí encontrarás (más) restaurantes y bares para conocer, incluso un lugar en donde hacen ¡sus propias cervezas! También puedes traer tu bicicleta o alquilar una en la zona para pasear por la calle principal del centro histórico por donde pasa parte del West Orange Trail (un largo camino para bicicletas o caminar que une varias ciudades por unas 22 millas). En Winter Garden también encontrarás el museo de trenes de Central Florida. Si lo que quieres es ir de compras, no dudes en visitar Winter Garden Village, un centro comercial abierto, así que presta atención al clima por si llueve o hace mucho calor.

IMG_0652

IMG_0625

Clermont

El área del centro de esta ciudad (cerca de Winter Garden y de Kissimmee) es otro lugar muy lindo para una caminata. Uno de mis lugares favoritos para caminar está al frente del Lago Minneola ya que cuenta con un camino para bicicletas, trotar o caminar y con una linda vista (este camino se convierte en parte del West Orange Trail) Una parte del lago cuenta con arena, así que podría llamarse la playa de Clermont. En la ciudad también puedes visitar Florida Citrus Tower, llegar al último piso y ver parte de la ciudad, incluso parte de Disney World (aunque un poco lejos) y al lado de la torre, un museo muy interesante: Presidents Hall of Fame.

2017-05-17 11.46.39

Lake Minneola

Lake Wales

Si conduces hacia el sur por la US27 (si te encuentras en Clermont o por la I4) puedes llegar a 2 lugares muy interesantes. El 1ero es Bok Tower Gardens, un lugar para relajarse, disfrutar de la naturaleza e incluso la música que sale de la torre que se encuentra ahí. Cerca, se encuentra ‘spook hill’ en donde te estacionas en la raya blanca de la calle, colocas tu auto en neutro y vas a ver como tu auto se mueve hacia atrás aunque estás viendo la calle realmente inclinada hacia arriba. Nunca lo he hecho, pero si lo haces, me dejas saber como te fue 😉 Todo esto se encuentra a 1 horas más o menos de Disney World.

9

10

Celebration

En el pasado, esta área era parte de Walt Disney World, incluso The Walt Disney Company la construyó. Pero de igual forma se encuentra súper cerca a los parques de Disney. Muchas personas, incluyéndome, comparan esta pequeña ciudad con el pueblo de la película “The Stepford Wives” (Las poseídas de Stepford), si, luce así de perfecto todo.  Pero la verdad es un lindo lugar para visitar si te encuentras por el área. Un bonito paseo al frente un lago, tiendas, restaurantes e incluso un cine. Pasar un par de horas en Celebration es una buena opción.

2016-09-06 14.16.30

International Drive

Por supuesto, como olvidar IDrive. Esa larga avenida está cerca de Universal Studios y es en donde encontrarás el “Orlando Eye” (una rueda gigante desde donde podrás ver la ciudad desde las alturas). Aquí tienes muchas opciones de restaurantes y bares, museos interesantes, un acuario, mini golf, hoteles, tiendas y hasta puedes ‘volar’ en el iFly que es una experiencia de paracaídismo bajo techo.  Hay tantas actividades que aún no he hecho todo.

2016-09-17 22.26.05

Extra:

Si te quieres conducir un poco más (1-2 horas) puedes visitar las playas de Daytona, Cocoa, Clearwater o St. Petersburg. También el centro de St. Peteresburg es hermoso y ahí encontrarás un museo de Dalí o en Tampa conocer el acuario. Ocala National Forest (un bosque nacional) también es una buena idea si te gusta acampar o en donde puedes visitar otro parque y manantiales como Alexander Springs.

IMG_0187

St. Pete Beach

IMG_0470

Alexander Springs en Ocala National Forest

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.