Sobre Florida

Para conocer bien sobre cada región del estado, puedes revisar en el menú de la página. En cada zona iré agregando publicaciones con información detallada de actividades, lugares para conocer, restaurantes y más, al igual que datos generales del territorio incluyendo ciudades y áreas.

Florida
Si llegas a Florida en auto desde otro estado, no olvides parar en el Centro de Bienvenida

Muchas veces cuando escuchamos Florida, pensamos en Miami (y por lo general Miami Beach) y los parques de Orlando. Pero aquí hay mucho más que eso. Claro, esos lugares son increíbles para visitar 1, 2 o más veces.

Si buscas playas encontrarás por ambas costas del estado, ciudades con historias, lugares modernos, paseos turísticos durante el día o incluso de noche con historias de miedo, centros comerciales y ‘outlets’ con muchos descuentos… la verdad que en Florida encuentras de todo… no vamos a engañarte, montañas ya es un poco difícil encontrar aquí, aunque hay algunas ciudades que cuentan con colinas que jamás te imaginarías.

IMG_0572
Islamorada, Los Cayos de Florida

Florida limita al oeste con el golfo de México, al norte se encuentra Alabama y Georgia y al este el océano Atlántico.

La capital del estado es Tallahassee, al norte del estado. Muy cerca se encuentra la ciudad más grande que es Jacksonville, pero la ciudad más poblada es la mundialmente conocida Miami.

IMG_0984

Se fundó en 1845 como el estado número 27 de Estados Unidos de América.

Por lo general, Florida la dividen de la siguiente manera:

Big Bend — El Gran Arco
Central Florida — La Florida Central
Emerald Coast — La Costa Esmeralda
First Coast — La Primera Costa
Florida Keys — Los Cayos de la Florida
Florida Panhandle — El Asa de la Florida
Gold Coast — La Costa Dorada
Nature Coast — La Costa Natural
North Central Florida — El Norte Centro de la Florida
South Florida — El Sur de la Florida
Southwest Florida — El Suroeste de la Florida
Space Coast — La Costa Espacial
Sun Coast — La Costa del Sol
Tampa Bay Area — La Bahía de Tampa
Treasure Coast — La Costa de los Tesoros
Miami

Pero aquí te lo resumimos más sencillo: Los Cayos, Sur, Suroeste, Centro, Costa de los Tesoros, Noreste y Panhandle. En nuestro menú puedes ver las zonas y leer un poco más sobre ellas al igual que encontrarás detalles de las ciudades o áreas que incluimos en cada zona.

El clima suele variar durante todo el año. Claro, no encontrarás tanto frío como en Nueva York. En el norte puedes encontrar un clima subtropical y al sur tropical. Durante el verano prepara tu poncho o paraguas ya que puede estar muy soleado y a los minutos llover. Verano es igual a época de huracanes, así que lluvias muy seguidas (aunque pueden durar unos minutos y ya). Durante el invierno, aunque no verás nieve (si hay registro, pero es muy muy raro) más al norte sentirás más frío. A veces en el centro (por ejemplo en Orlando) hay veces que necesitamos abrigarnos muy bien y otras que podemos visitar un ratico la piscina. Así que te recomiendo que unos días o una semana antes de visitar, revises bien el clima.

2015-09-03 18.45.16
Miami, Sur de la Florida

En el 2013, unas amigas me visitaron y pensando que por ir a Miami y Orlando necesitarían sólo shorts y vestidos, era marzo, al final les preste sweaters y bufandas ya que justo esos días la temperatura bajó mucho.

Aunque puedes encontrar taxis, autobuses y algunos metros, de verdad te recomendamos alquilar un auto. Transportes en Florida no es muy buena, al menos que te encuentres en Walt Disney World que es excelente. Puedes viajar entre ciudades en autobuses o si deseas en avión. Una buena opción es usar Uber, un poco más económico que taxis y fácil para usar al bajar la aplicación. Claro, Uber si no te sirve para ir de una ciudad a otra.

Share Button