Recuerdo desde que tenía unos 14 años visitando con mi familia, siempre pedía ir a pasear por esta área un rato, de día o de noche. Una vez que me mudo al Sur de la Florida para universidad, vivía a una hora de mis clases que estaban a unos 15 minutos de la playa de Fort Lauderdale y cada vez que tenía descanso entre clases de 1-2 horas, me encantaba ir y disfrutar un rato del ambiente desde Las Olas Beach hasta Fort Lauderdale Beach (Sunrise Blvd.). (el enlace en los nombres te lleva a la ubicación en el mapa)
Tengo tiempo sin pasear por el área y disfrutar el entretenimiento del lugar, pero de igual forma aquí te cuento que puedes encontrar, actividades para hacer y los impresionantes paisajes para admirar.
Comencemos con Las Olas Blvd., es un famoso bulevard que te lleva desde la playa hasta la US1 (una de las vías más populares en la costa este), si te alejas de la playa puedes llegar hasta un hermoso paseo cubierto de grandes árboles entre restaurantes y tiendas, pero quizás esa área para otra publicación.
Regresando a la playa, en esa esquina de Las Olas Blvd. encontrarás el bar más viejo del lugar, estoy casi segura que es el más viejo y siempre está activo, Elbo Room, ahí en la esquina de siempre. Cuando estaba en la universidad se que entré ahí un par de veces.
Obviamente, cuenta con una impresionante playa, amplia y perfecta para relajarse y disfrutar de un día de sol y mar. También la acera es perfecta para caminar, trotar o detenerse a un lado por unos minutos a disfrutar la vista.
También hay un pequeño centro comercial muy lindo, abierto, con algunas tiendas y restaurantes con excelente vista a la playa como Lulu’s Bait Shack.
Otra fascinante opción para explorar es Bonnet House Museum & Gardens. Es un refugio histórico y artístico que combina maravillosos jardines y con una arquitectura que te lleva en un viaje al pasado, creando un oasis encantador que invita a explorar y enamorarse del lugar.
Y si continuamos con un paseo entre hermosos parques, no dudes en detenerte en Hugh Taylor Birch State Park. Cuesta $6 por vehículo (hasta 8 personas), individual $4 o $2 si entras sin auto por persona que puedes hacerlos desde la parte de la playa. A cualquier hora del día vale la pena entrar al parque, en la última visita (un lunes) vimos personas disfrutando de preparar alguna comidita en las parrilleras del parque al aire libre, varios manejando bici o simplemente caminando o trotando.
Puedes disfrutar un excelente día ya sea en la playa, senderismo, paseos en kayak o bicicletas, y si necesitas alquilar, ellos ofrecen kayaks, canoas, paddleboards y biciletas, hasta también ofrecen sillas y sombrillas para la playa.
La playa de Fort Lauderdale no solamente es hermosa, pero también muy divertida para ir de paseo. Eso si, ten en mente que durante el famoso ‘Spring Break’ (marzo) y parte del verano puede estar muy llena y quizás sea más difícil caminar por el área o relajarse en la playa.