Guía Completa Para un Día en Devil’s Den Prehistoric Spring

Este punto ha estado en mi lista de lugares para visitar en Florida desde hace mucho tiempo y finalmente logramos visitarlo. No es que sea complicado ir, simplemente no lográbamos cuadrar una fecha para reservar el día. Si buscas una aventura única en Florida, definitivamente Devil’s Den Prehistoric Spring en Williston es una parada obligada. En esta publicación encontrarás una guía completa para un día en Devil’s Den, desde reservas, ubicación y detalles que tienes que saber antes y durante tu visita. ¡Acompáñanos!

Guía Completa Para un Día en Devil's Den

Devil’s Den se encuentra en la ciudad de Williston, a una hora y media (aprox.) en auto desde Orlando y quizás casi 2 horas desde Tampa. Aquí te dejo su ubicación en el mapa.

Pero, ¿qué es este lugar?

Devil’s Den es un manantial dentro de una cueva, o cenote como se conocen en México. Es decir, tienes que bajar por unas escaleras hasta llegar al agua dulce. Si encuentras peces y hasta hay una tortuga que nos comentaron que normalmente se esconde si hay muchas personas. El lugar es perfecto para practicar snorkel y buceo, incluso el lugar es exclusivo para bucear así que ellos tienen prioridad en el lugar.

La caverna subterránea con un diámetro de 30 metros (100 pies) y una profundidad de 16 metros (54 pies) proporciona un entorno asombroso para explorar. El agua es súper fría (por lo menos para mi lo es) ya que se mantiene a unos 22°C (72°F) durante todo el año, y solamente un pequeño espacio en donde le pega el sol, y justo ahí es donde trataba de quedarme todo el tiempo. Si el frío no es lo tuyo, y puedes ir con un ‘wet suit’ úsalo para que no la pases mal como yo.

En el exterior cuentas con algunas mesas de picnic, áreas de descanso, un área bien agradable para caminar y si buscas por más actividades en el área, no dudes de pasear por Cedar Lakes Woods and Gardens justo al lado.

¿Hay que hacer reservas?

Debido a su popularidad, es altamente recomendable hacer reservas en línea con anticipación. Nosotros lo hicimos con casi 1 mes de anticipación ya que estábamos cuadrando varios paseos, pero he visto que con una semana más o menos estás bien, eso si, si es temporada alta como Spring Break (marzo) o verano revisa el calendario y asegura tu día. Cuando haces la reserva te piden día y hora, nosotros visitamos a medio día, pero te recomendaría ir a primera hora ya que el lugar estará más vacío y será más agradable la visita. Y obviamente de lunes a jueves suele ser un poquito más económico que fines de semana.

Guía Completa Para un Día en Devil's Den

Una vez que realices la reserva, deberás completar un formulario de exensión general antes de llegar al lugar. Esa es otra razón por la que es importante hacer reservaciones para visitar Devil’s Den y llegar antes para prepararse antes de entrar y disfrutar esos 90 minutos al máximo.

Al hacer reservación, tienes que pagar $5 de deposito por persona. Aquí te dejo el calendario de ellos para hacer las reservas. Y tienes que llegar al lugar, a la oficina para el check-in, por lo menos 10 minutos antes de tu reserva. Menores de 6 años no pueden entrar al manantial y menores de 18 años tienen que estar con tutor legal en la propiedad. Si su tutor legal no está en la propiedad, sus padres deben dar permiso para que un adulto actúe como acompañante y debe completar el permiso que ellos tienen disponible en la página web aquí.

¿Y si no hago buceo? ¿Puedo entrar solamente a nadar?

El lugar es solamente para bucear o snorkeling, no se puede ir solamente a nadar como en otros manantiales. Si cuentas con un equipo de snorkeling (máscara de snorkel con el tubo y chapaletas o aletas) lo puedes llevar, de otra forma puedes alquilar todo el equipo en el lugar o por lo menos yo solamente cuento con máscara de snorkel y el tubo y alquile las aletas en el lugar.

Incluso para entrar a la cueva, solamente entras con el equipo de buceo (si eres certificado) o con el equipo de snorkel. Cero zapatos, ni toallas, ni bolsos… yo solamente contaba con mi teléfono en un estuche contra agua guindado en el cuello y mi GoPro en la muñeca. En la oficina pueden cuidar de tus llaves del auto, más nada.

Y a respetar a los que están haciendo submarinismo, ya que ellos tienen preferencia en el lugar. Recuerda que el lugar es muy pequeño, a nosotros nos tocó un grupo grande con varios niños y uno ni podía disfrutar bien el lugar ya que los niños saltaban y gritaban… no tengo nada en contra eso, si estuviéramos en una piscina abierta o en la playa, pero no en una cueva en donde se concentra el ruido y siendo tan pequeño… mi opinión y creo que varios que estaban en el lugar opinaron lo mismo. Otra razón por la que recomiendo visitar a la 1era hora de la mañana.

Puedes entrar al parque sin entrar a la cueva y conocer el área.

¿Otra actividad?

Como nosotros visitamos un lunes, no había nada para comer en el lugar, pero tengo entendido que los fines de semanas hay comida variada en ‘food trucks’. La oficina en donde te registra cuenta con algunas bebidas como agua o gatorade.

Devil’s Den también es un lugar popular para acampar si deseas prolongar tu estancia y explorar más de la belleza natural del área. Incluso sería perfecto si quieres pasar una mañana en el manantial, por la tarde visitar los jardines vecino. Si acampas en el parque, puedes aprovechar el uso de la piscina y quizás otro día visitar Cedar Key que se encuentra al oeste a casi 1 hora de Devil’s Den. Cedar Key se ve muy agradable con varios restaurantes para disfrutar vista a parte del Golfo de México.

Nosotros hemos estado en el área unas 3 veces, y nunca comemos por ahí. Siempre he tenido en la mente visitar Cedar Key para comer, espero en algún momento ir. Ocala se encuentra a unos 30minutos en auto, y cerca de la intersección con la I75 hay varios puntos de comida.

Otra opción es Gainesville que está a unos 30minutos en auto.

Si haces submarinismo, no te pierdas visitar también Blue Grotto Dive Resort que se ve hermoso. Otro lugar para disfrutar de un manantial y nadar es Blue Springs Park. También por el área vas a ver montón de granjas y lindos paisajes mientras conduces.

Y a mi que me encanta pasear camino a Orlando por el Ocala National Forest.

Devil’s Den Prehistoric Spring es una joya oculta que ofrece una combinación perfecta de aventura y belleza natural. ¿Visitaría de nuevo? Por muy hermoso que es el lugar, la verdad que no visitaría otra vez. Quizás en unos 10 años si voy con ‘wet suit’ para no congelarme :). Pero creo que es una excelente experiencia para por lo menos 1 vez en la vida.

Aquí te dejo la página oficial para hacer la reserva y conocer más del lugar.

Share Button

Author: WandererYoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *