En esta nueva publicación nos vamos de aventura en Gatorland. Ubicado en Central Florida, Gatorland es más que un parque temático; es un encuentro con la fauna salvaje de la región.
El parque se fundó en 1949 por Owen Godwin, Gatorland ha crecido desde ser un simple criadero de caimanes hasta convertirse en un parque temático reconocido internacionalmente. Su compromiso con la conservación y la educación sobre estos fascinantes reptiles ha sido una parte integral de su identidad durante décadas. Así que esto lo hace el parque más antiguo de Orlando, ya que fue mucho antes de Disney World o Universal Studios. (Info extra: antes de Gatorland se encontraba Cypress Gardens que estuvo abierto desde 1936 hasta el 2009, que ahora es parte de Legoland)
Gatorland se encuentra en 14501 S Orange Blossom Trail. Rodeado de exuberante vegetación, el parque ofrece un escape único al mundo de los caimanes y cocodrilos de Florida. También encontrarás agradables caminos para pasear por el parque y otras atracciones como Zip Lining.
No soy mucho de visitar un zoo y para ver alligators prefiero ir a lugares en donde se que están ahí en su habitad natural, y en toda Florida hay montón de puntos así. Fue una 1era y estoy segura que fue la última vez que visito Gatorland. Aunque el parque tiene áreas agradables para caminar y otras actividades que no incluye animales, tengo entendido que el parque se dedica a rescatar a caimanes, cocodrilos y otros animales, lo cual los ayuda a vivir por más tiempo. No solamente eso, pero también nos ayuda a nosotros conocerlos y aprender más de esos animalitos. Así que si eres de los que no apoya para nada animales en cautiverio, este punto no es para ti.
Yo, curiosa como soy y que prefiero ir y conocer un punto antes de juzgar, no fue la mejor experiencia turística que he tenido más que todo por que no es mi estilo de paseos cerca de casa. El lugar quizás es agradable para muchos (por algo ha estado activo por muchos años) y quizás si vas con niños pequeños que le guste conocer más sobre los animales, me parece una buena opción. No solamente verás caimanes y cocodrilos, pero también diferentes aves, tortugas, hasta capibaras y gato montés. También hay algunos shows con los gators, pero la verdad que preferí no verlos.