Si me preguntas cuál es el downtown más bonito de Florida, mi respuesta siempre será: St. Petersburg. Incluso a través de los años, siento que ha mejorado.

El área del centro de la ciudad cuenta con muchos lugares para pasear. Restaurantes, galerías, el famoso (y hermoso) The Pier y hasta museos. Entre los museos, uno que no solamente es hermoso por fuera, pero también por dentro que cuenta con una gran colección del famoso artista español: Salvador Dalí.

Con la excepción del Teatro-Museo Dalí creado por el propio Dalí en su ciudad natal de Figueres en España, este museo en Downtown St. Pete tiene la colección de obras del artista más grande del mundo. Definitivamente un punto que tienes que visitar en Florida.

St. Petersburg se encuentra en la costa oeste del estado, en el Golfo de México, al sur de Tampa. De verdad que es una ciudad muy agradable para visitar. Podrías pasar un fin de semana aquí o más días, para poder visitar los museos, conocer bien el downtown, disfrutar las playas incluyendo el área de Fort de Soto y obviamente no puedes perderte el atardecer desde la playa.

Al llegar al museo vas a entretenerte quizás con el exterior. Una estructura poco común, al mejor estilo del artista.

El museo no solamente cuenta con colección de Dalí, también ha sido casa de diferentes exposiciones, incluyendo una de “Van Gogh Alive” a finales del 2020 hasta abril del 2021.

Y para sentirte un poquito en España, en la cafetería puedes probar alguno platicos típicos españoles.

Aquí te dejo la página oficial del museo para que conozcas más de precios y exposiciones que puedes encontrar cuando visites.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.