Sarasota se encuentra en la costa oeste del estado, en el Golfo de México, y cuenta con muchas actividades y lugares para visitar. Incluyendo la hermosa playa, pero también museos, jardines, parques naturales y áreas para ir de compras.

Un buen plan, te recomiendo un fin de semana. Llegar un viernes por la tarde, cena tranquila en St. Armands Circle, sábado de playa y noche de tiki y domingo de museos antes de despedirte de Sarasota.

Aquí te voy a contar un poco más de estos lugares que me encantan visitar:

Lido Key

Obviamente por toda la costa encontrarás hermosas playas, pero Lido Key es un paraíso y la que más suelo visitar. Otra muy buena opción es Siesta Key, pero está un poco más alejada de todas las opciones que te doy en esta publicación. Si cuentas con un día extra, no dudes en agregar Siesta Key.

Lido Key se encuentra al pasar St. Armands Key, más adelante te cuento sobre esa zona. Encontrarás varios puntos para estacionar o quizás tu hospedaje se encuentra en la playa, hay varios hoteles como Lido Beach Resort que es muy bueno y cuenta con una pequeña playa privada.

Arena blanca y muy amplia, agua cristalina y depende de la temporada puede estar muy tranquila o con oleaje bajo.

Una vez caminando por la playa, encontramos un área con un montón de manatíes descansando. Si los ves, no los molestes ni los toques (es ilegal).

Si no te hospedas en algún hotel al frente de la playa, te sugiero llevar alguna sombrilla para protegerte del sol ya que puede estar muy fuerte y no hay muchas áreas con sombra.

The John and Mable Ringling Museum of Art

Este lugar es súper interesante para visitar, ya que te cuenta toda la historia del circo con muchos elementos y artículos, especialmente de (obviamente por el nombre) “Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus”.

Recomiendan unas 4 horas para caminar por todo el museo. Al aire libre cuentan con unos puntos para almorzar o alguna merienda. Hay incluso lugares en donde puedes interactuar y sentirte parte del circo. Hay áreas que de verdad toma tiempo detallando cada centímetro de las maquetas o leyendo sobre la historia. Nosotros creo que pasamos unas 2 horas, detallamos mucho, aprendimos mucho pero el circo no es algo que nos llama mucho la atención, pero siempre es interesante aprender de la historia de todo.

Tengo entendido que los lunes es gratis, así que puedes ahorrar unos $25 (precio de mayo 2022).

  • Abren diariamente: 10:00am-5:00pm
  • Feriados: Cerrado en Thanksgiving, 25 de diciembre y 1ero de enero.

Aquí mismo se encuentra el siguiente lugar que te recomiendo, así que puedes comprar un ticket para ambos lugares o solamente para el museo y visitar por fuera la hermosa mansión.

Te dejo el link en donde puedes comprar los tickets antes de llegar al lugar y las opciones que tienes para visitar: https://www.ringling.org/hours-and-admission

Ca’ d’Zan

Se encuentra luego que pasas el museo de Ringling, así que si tienes que comprar tickets para el museo para poder llegar aquí. ¡Pero vale la pena! Nosotros solamente visitamos el exterior del lugar y fue un encanto. ¡Hermosísimo! (foto principal)

Caminar desde el museo hasta aquí también vale la pena. Un camino entre los árboles que tendrán muchos años ahí, dando sombra por donde caminas.

Una vez que llegas a la mansión no pararas de hacer fotos. Esta era la residencia de invierno del magnate del circo y coleccionista de arte John Ringling y su esposa Mable. La propiedad ha sido admirada como una joya arquitectónica desde que se completó en 1926.

Si tu plan es entrar a la mansión, te recomiendo adquirir los tickets con anticipación (en la página web que te mencioné hace poco) ya que el lugar tiene un limite, así podrás hacer tu reserva de visita y no perder la oportunidad si al llegar ahí ya no hay disponible.

Esta fue la razón por la que hicimos un rápido paseo por el museo ya que queríamos ver esta residencia. Y la vista a la bahía es otro espectáculo. Y también teníamos que regresar a casa al salir de aquí. Así que no dejes esto de último si quieres pasar más tiempo.

St. Armands Circle

Un área para caminar al final de la tarde, disfrutar almuerzo o cena en alguno de los tantos restaurantes, compras y más.

En una oportunidad muy especial (mi cumpleaños😄) almorzamos en un restaurante italiano que estuvo muy bueno, Venezia. También se encuentra Columbia Restaurant que aunque aquí no lo he probado, he comido en otras locaciones (Tampa y Celebration) y es un buen restaurante español con tapas.

En St. Armands Circle encontrarás restaurantes de todo tipo, desde italianos hasta de comida del mar, pasando por pequeños puntos para un café o un helado hasta bares como los famosos irlandeses.

También puedes disfrutar una caminata por el área ya que encontrarás varias estatuas.

Bahi Hut Tiki Cocktail Lounge

Si prefieres ir una noche a un bar especifico, con deliciosas y divertidas bebidas, este tiki bar es excelente opción.

Se encuentra en un hotel algo retro que también te recomiendo para hospedarte, leer más aquí, y es el tiki bar más viejo de Florida.

Aquí te dejo el link de su web para más información de horarios y eventos.

Tienen un área abierta y una en el interior, toda la decoración es increíble.

Si quieres compartir una bebida, pide un Volcano Bowl. Te aseguro que cualquier bebida individual te encantará.

Bayfront Park y O’Leary’s Tiki Bar & Grill

No es un tiki bar como el anterior, pero es igual de genial.

En la última visita por Sarasota, esta fue la mejor opción ya que contábamos con nuestros perros. Es al aire libre, sobre la arena y cuentan con música casi que todos los días. Aquí podrás ver los horarios: https://www.olearystikibar.com/band-schedule/

Te recomiendo ir al final de la tarde para cenar, un par de deliciosos cocteles y una hermosa vista al atardecer.

Este bar y restaurante de comida rápida, se encuentra en el Bayfront Park que es muy lindo. Así que no dudes ir por una caminata por el área antes o después de comer.

La verdad que Sarasota es una muy buena opción para escaparse un fin de semana. No es tan turístico como otras ciudades, así que vale la pena para escapar un poco del tráfico.

Espero regresar pronto y descubrir más lugares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.