Viviendo tan cerca a los parques de Walt Disney World, cuento con un pase anual que me permite visitar los 4 parques de WDW cuando quiera y cuantas veces quiera. Pero… la mayoría del tiempo visito Epcot y muy rara vez visito Magic Kingdom, el del castillo u otro de ellos.

Aquí te cuento razones para agregar Epcot en los lugares para visitar en Orlando:

  1. EPCOT cuenta con 11 pabellones de países con tienditas, restaurantes, bares, shows y más. Los 11 países son: México, Noruega, China, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Francia, Inglaterra y Canadá.
  2. También cuenta con divertidas e interesantes atracciones como Soarin’ (un simulador que vuela sobre diferentes famosos lugares como Fiji, las Cataratas de Iguazu, la Torre Eiffel en París y hasta entre elefantes en África), Finding Nemo (dentro de un gigantesco acuario), Spaceship Earth (explica un poco la evolución de la comunicación), hasta un paseo en bote en México o un película en 360º de China.
  3. Como viajera, cuando no estoy explorando otra ciudad o país, probablemente estoy aquí disfrutando un gelato en Italia, una margarita en México o un buen vino en Francia. Esto es lo que más me encanta, poder disfrutar muchos platos y bebidas de varias partes del mundo en un lugar. Puedes elegir entre una pequeña merienda, postre, sentarte a probar platos completos en restaurantes o algo rápido en las pequeñas cafeterías o carritos ubicados en varios puntos. Incluso a veces entro a la panadería/pastelería de Francia para llevar a casa algunos quiches, croissants, dulces y hasta baguettes, mi esposo me lo agradece mucho 🤣.
  4. Las tiendas son geniales. Mi favorita tiene que ser la de Japón, es enorme y cuenta con cosas súper interesantes, desde Kimonos hasta chocolates del país. También hay otras como la de México en donde a veces compro chocolates con Kahlúa o en Inglaterra que cuenta con una gran variedad de té.
  5. Si de entretenimiento se trata, no dudes en México disfrutar del mariachi cada cierto tiempo, en Japón un excelente show con tambores o música de Canadá en el pequeño teatro del pabellón. Obviamente no puedes dejar de saludar algunas princesas en sus países como Blancanieves en Alemania o Belle en Francia (aunque yo no soy de hacerme fotos con personajes)
  6. No solamente puedes disfrutar de los 11 países, pero también durante el año se realizan 4 festivales. El año comienza con el de Artes, continúa con el de Flores y Jardines para recibir la primavera, luego (mi favorito) el de Vinos y Comidas y terminar el año con el Festival de las Fiestas en donde conoces un poco más de como cada país celebra algo diferente dependiendo de su religión y cultura. Cada festival cuenta con quioscos con diferentes platos y bebidas (un poco más pequeños que en los restaurantes) que te da para ir caminando y disfrutando cositas pequeñas durante el día. También ofrecen shows en el teatro principal (en el pabellón de Estados Unidos), adornos hermosos (especial en el de flores y jardines), actividades variadas para los más pequeños y más.
  7. Cada pabellón en el World Showcase (en donde están los 11 países), las personas que trabajan en , realmente son de esos países. Así que puedes practicar un poco algún idioma que sabes con ellos, o por lo menos saludarlos, siempre agrega una sonrisa al decirles ‘Bonjour’ o un simple ‘Ciao’, lo cual te hace sentir un poco más cerca al país. Por Covid-19 cambió un poco la cosa, ya que el programa internacional tuvo que suspenderse, pero ya estarán regresando pronto.
  8. Muchas personas visitan el parque y ‘juegan’ a “bebidas por el mundo”. Se trata de probar la típica bebida del país y tienes que terminarla antes de continuar al siguiente país. Por ejemplo, al comenzar en México, pides una margarita y antes de llegar a Noruega, tienes que beber por completo la margarita. Claro, al caminar por el pabellón, entre tiendas y quizás algo de entretenimiento, se pasa rápido la bebida. Y si no bebes, ¿qué tal un “comidas por el mundo”? Entre tacos, pretzels, una crêpe o un baklava, puedes hacer del paseo una buena experiencia.
  9. Yo lo veo, quizás, como un parque de Disney para adultos 🙂 aunque hay actividades y atracciones para los más pequeños, pero es un lugar que si quieres ir con adultos solamente, en solitario o con tu pareja, aquí seguro lo pasan genial. He visto grupos de amigos, grupos de amigas, despedida de solteros/as, muchas parejas… gusto para todos!
  10. Y al terminar la noche, no te pierdas la hermosa presentación con fuegos artificiales, música, luces, fuentes… todo en el centro del Word Showcase, en la gran laguna. Desde octubre 2021 comenzó el show de HarmonioUs, que en mi opinión pudo ser mejor, hay algunas escenas que me parece que se alargan mucho, es algo diferente para cerrar la noche. Eso si, si te conoces todas las canciones de las películas de Disney, seguro cantarás durante todo el show 🙂

Eso si, admito que si me preguntas cuál parque visitar por 1era vez, te voy a sugerir ir primero a Magic Kingdom. Si cuentas con 4 días (1 día por parque) a disfrutar Epcot todo el día.

Siempre leo comentarios que hay muchos que no les gusta este parque ya por la falta de más atracciones, pero para mi, pasear entre los países, disfrutar algunas bebidas y comidas, subir algunas atracciones es un buen entretenimiento.

¿Conoces este parque? ¿Cuál es tu opinión sobre EPCOT? ¿Lo recomiendas o prefieres hacer otra cosa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.