En Versailles. Eso es todo. Esta es la publicación.

Okay… esta bien, te cuento un poco más.

Mariquitas con mojo para compartir

En Miami, y la verdad que en todo el Sur de la Florida (desde West Palm Beach, pasando por Ft. Lauderdale hasta Miami) podrás encontrar todo tipo de comida. Pero gracias a la gran cantidad de la población cubana de esta área, los restaurantes cubanos son muy famosos y tiene que ser parada obligada durante tu visita.

Aquí te voy a contar de 2, que aunque son de la misma familia, varían un poco.

Palomilla

La Carreta (que hay varios en toda South Florida) abrió en Miami 1 año después de Versailles. Eso si, cada vez que alguien me pregunta a cuál restaurante cubano ir cuando están en Miami, siempre les recomiendo Versailles (sorry La Carreta) como 1era opción.

En el último paseo que hice por Miami, visité La Carreta que se encuentra en Miramar, de nuevo hay en varios lugares, incluso en el aeropuerto, y quizás el punto más famoso será el de la Calle 8.

Pollo Milanesa con deliciosos maduros

El menú ofrece una buena variedad, desde sandwiches hasta platos muy completos. En esta oportunidad, pedí una pechuga de pollo a la Milanesa, acompañada con maduros (que no me pueden faltar). Mis padres que estaban conmigo pidieron Palomilla a la plancha y Picadillo. Todo delicioso.

Picadillo

La otra opción es Versailles. La espera puede ser un poco larga, si, así de bueno es.

Salmón con salsa de guayaba

Aquí, en el último viaje, probé un rico salmón con salsa de guayaba. Cuando lo leí me pareció un poco raro, pero la verdad que al probarlo estaba muy, muy, muy bueno. Mis padres pidieron Palomilla (el favorito de mi madre) y Camarones en salsa criolla.

Flan de coco como postre

La verdad que hay muy buenas opciones para almuerzo o cena en el Sur de la Florida, pero si cuentas con poco tiempo en Miami y quieres algo bueno, no dudes en pasear por la famosa Calle 8 y detenerte en alguno de estos 2 lugares.

Calle 8 con ambos restaurantes (derecha La Carreta, izquierda Versailles)

Y si quieres una pequeña merienda con un delicioso café, un ‘cortadito’ (café con leche, más café que leche) y cualquier pastelito (mis favoritos son guayaba con queso o queso solo) en las famosas ‘ventanitas’ es una buena opción. La mayoría de los restaurantes cubanos cuentan con una ‘ventanita’ en donde puedes pedir algo rápido.

Ventanita en La Carreta

¿Nos recomiendas otro restaurante cubano en South Florida? ¡Cuéntanos en los comentarios abajo!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.