Cuando se piensa en Florida, muchas veces nos viene a la mente Miami Beach con su ‘Art Deco’, Daytona Beach por las carreras de auto, Orlando por los parques temáticos y los Cayos de Florida por varias razones.

Florida es un estado que cuenta con playas en el Atlántico y con playas en el Golfo de México. Con olas o sin oleaje fuerte, fáciles de llegar y otras que quizás tengas que tomar un bote.

Aquí te cuento algunas de mis favoritas, quizás no tan famosas como otras, pero que vale la pena visitarlas y completamente diferente a lo ‘típico’:

VERO BEACH

Creo que es una de mis favoritas. Tiene la belleza de las que están más al sur como las de Ft. Lauderdale o Miami, pero sin el montón de gente.

La ciudad es muy relax y muy agradable, pero cerca a la playa es mucho mejor. Es que todo cerca del mar es mejor, ¿o no?.

Si te acercas al área de Sexton Plaza Beach encontrarás uno de mis lugares favoritos. Varios restaurantes con vista al mar, muy buenos (mis 2 favoritos son Mulligan’s Beach House y Waldo’s Restaurant). Una playa que puede tener oleaje fuerte o puede estar muy tranquila, depende de la temporada, pero el agua cristalina. Y varias tienditas con detalles muy lindos.

También si nadas un poco o alquilas un kayak, puedes acercarte a un barco que se hundió en 1894, S.S. Breconshire. Aún no lo visito, pero espero que pronto. A veces le agregan una bandera de Estados Unidos que puedes ver con facilidad desde la orilla.

De verdad que no te vas arrepentir de visitar este lugar.

ST. PETE BEACH

En el área de Tampa Bay encontrarás Tampa, Clearwater y St. Petersburg, junto con otros pequeños lugares que son un encanto. Pero aquí hablaremos de St. Pete Beach.

Se encuentra en el Golfo de México, así que hay menos oleaje y un poco más caliente que el Atlántico, pero igual refresca mucho durante el verano.

Bordeando la playa encontrarás muchos hoteles, lo cual a veces es más fácil ya que para encontrar estacionamiento para un día puede ser un poco fastidioso y muchos hoteles pueden ofrecer sombrillas y sillas.

Si vienes desde St. Petersburg, te cruzarás en un punto con el hotel más famoso del área, Don Cesar. Desde ahí puedes ir hacia la derecha o izquierda. Hacia la izquierda (o el sur) lo considero un poco más local que el lado norte, pero hacia la derecha (norte) hay más restaurantes y negocios.

Cerca se encuentra Fort De Soto, un parque del estado que también te recomiendo visitar. Varios puntos para estacionar (más fácil) y hasta puedes acampar, alquilar algún kayak o bicicletas o traer los tuyos y disfrutar de un paseo excelente por la bahía.

Y si pasas noches en esta área, no olvides visitar el Downtown de St. Pete que es genial. Incluso siempre lo considero como uno de mis ‘centros de ciudad’ favoritos.

LIDO BEACH

Un poco más al sur de Tampa Bay, se encuentra la ciudad de Sarasota en donde se ubica Lido Beach.

En Lido Beach he estado ya 2 veces y me encanta. Incluso una de esas fue parte de mi luna de miel. No es un lugar súper turístico, así que si huyes de la multitud aquí podrás pasar unos días playeros muy bueno.

Tal y como en St. Pete Beach, pocas o cero olas fuertes y el agua (depende de la temporada) puede ser un poco más cálida que en Daytona Beach u otras de la costa este de Florida. Y ya por esas temperaturas, no te sorprendas que de repente te cruces con un manatí. Eso si, NO los toques ni los molestes, y tómalo con calma porque no te harán nada. Son unos animalitos súper amigables y juguetones.

Así como en St. Pete Beach, ya por estar en la costa oeste del estado, los atardeceres son un encanto. ¡Bellísimos!.

NEW SMYRNA DUNES

Cerca de Orlando puedes ir hasta Cocoa Beach, Daytona Beach o New Smyrna Beach, ambas súper divertidas para visitar, el oleaje puede ser muy fuerte (lo cual no me agrada). Para algo más relax, no dudes en llegar hasta New Smyrna Dunes.

Eso si, después que estaciones, tendrás que caminar un buen para llegar a la playa. Es bueno tener un carrito para la playa con lo que necesites, al menos que solamente lleves una toalla. En nuestro caso, somos 2, yo necesito una sombrilla (sol es muy fuerte) y llevamos a nuestros 2 perros y ellos necesitan agua y un poco de sombra de vez en cuando.

Desde aquí se puede ver parte de Ponce Inlet al otro lado del mar.

La verdad que desde que visité este punto, se convirtió en uno de mis favoritos de la costa este de Florida.

CALADESI ISLAND STATE PARK

Al norte de Clearwater (que es otra belleza de playa) se encuentra Honeymoon Island State Park. Una vez que llegues ahí, puedes agarrar el ferry que llega a Caladesi Island State Park.

En el paseo, que no es muy largo, con suerte puedes ver delfines. Y si no los ves, de igual forma la vista es muy hermosa.

Al llegar a la isla, simplemente caminas hacia la playa y a relajarse. La 2 veces que he estado ahí siento que el lugar es prácticamente para nosotros solamente. Súper tranquilo. Arena blanca y agua cristalina. En el lugar puedes encontrar duchas, baños y un pequeño café con tienda. Nada más. Así que es preferible que lleves tu cooler con algunos sandwiches y bebidas (no alcohólicas), sombrilla y sillas.

Obviamente hay muchas más playas. Incluso las playas de Destin (todas se ven tan hermosas) y todavía no las he visitado, hay muchas pequeñas playas en los Cayos de Florida. Cuando vivía en South Florida mi favorita era Dania Beach. Es difícil escoger un top 5, pero por ahora, estas son las 5 que te recomiendo.

¿Cuál es tu playa favorita en Florida? ¡Cuéntanos!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.