Discovery Cove

Discovery Cove no es el típico parque que puedes llegar a la entrada y comprar tu ticket. Por lo general admiten a unas 1300 personas por día al parque, por eso es importante hacer una reserva con anticipación. Cuando llegue el día de tu visita, lo único que tienes que llevar es tu identificación (especialmente mayores de 18 años) y el número de reserva. Y estar preparado ya que te tomarán una foto para tu identificación mientras estas en el parque. Eso si, no pierdas esa identificación ya que te servirá para mucho luego 😉 -ya te explicamos más adelante-

El parque lo abre a las 9am, pero el ‘check-in’ y el desayuno comienza a las 7am. Así que si deseas tomarte tu tiempo para estacionar (estacionamiento es gratis), desayunar con calma y quizás caminar por el parque antes de disfrutarlo, planifica bien tu llegada, ya que el desayuno suele durar hasta las 10am (por lo menos el día que visitamos).

Check-in area

El precio de la entrada puede variar, por eso es importante hacer una reserva (comprar online). Tu ticket incluye lo siguiente:

  • Una identificación con tu nombre, si compraste alguna actividad extra como encuentro con delfines, si eres mayor de 21 años (edad permitida para ingerir alcohol), la fecha de tu entrada y tu foto.
  • Con esa identificación (ID) puedes acceder en los próximos 14 días a SeaWorld y Aquatica. El mismo día de tu visita puedes estacionar gratis en esos parques. (De igual forma revisa las normas el día de tu visita). Durante esos 14 días puedes visitar cuantas veces quieras SeaWorld y Aquatica, sólo mostrando esa ID al entrar, pero los otros días si debes pagar estacionamiento. Te recomendamos revisar los horarios ya que nosotros llegamos a Discovery Cove a las 9:30am, nos dio tiempo de disfrutar TODO en el parque, como a las 4pm decidimos salir para ir a SeaWorld que cerraba ese día a las 7pm y nos dio para subir en todas las montañas rusas 3 veces. Eso si, muchos de los shows ya no estaban operando. (por un extra por persona puedes agregar Busch Gardens Tampa que te incluye también estacionamiento gratis)
  • Desayuno, almuerzo y ‘snacks’. Ambas comidas muy completas y tienes para escoger. Bebidas como café, sodas/refrescos, jugos, agua y en la tarde vinos y cervezas. Los ‘snacks’ (meriendas) pueden ser unos granizados (sin alcohol y otros con alcohol), galletas y pretzels.
  • Alquiler de ‘traje de buzo’ o wetsuit y máscaras para hacer snorkeling. Puedes llevar tu propia mascara para snorkeling, pero no puedes llevar ningún otro equipo.
  • Lockers para guardar todo lo que no necesitas (por ejemplo si haces la experiencia con delfines, tienes que dejar zarcillos, collares, pulseras (incluyendo las de Disney), cámaras (no puedes llevar tu cámara para la experiencia). Nosotros andábamos solamente caminando por todo el área con la gopro (menos con delfin) y ya, no necesitábamos más nada. Hasta descalzos caminábamos 🙂 (puedes llevar los zapatos especiales de agua)
  • Protector solar. Importante, ya que estarás nadando con otros animalitos y delfines, el protector solar que ellos tienen ahí es especial para que no contamine el agua ni a ellos.
  • Toallas.
  • Los baños incluyen duchas con champú, acondicionador y jabón. Vi en algunos lugares que también había secador de cabello, no estoy 100% segura de esto.
  • Sillas en la arena, sombrillas… así que no te tienes que preocupar por más nada. Obviamente puedes llevar tu sombrero o gorras.

En el parque puedes disfrutar varias actividades. Muchas tienes que reservar con anticipación como el encuentro con delfines.

Nosotros primero dimos una caminata por todo el parque para conocer y saber en donde estaba todo.

¡El ‘Grand Reef’ (arrecife) es increíble! puedes ver tiburones (no nadan contigo, pero los puedes ver muy cerca), manta-rayas, muchos peces y corales.

También hay un ‘aviary’ en donde puedes alimentar a diferentes hermosas aves.

Hay un espacio muy grande para relajarte en el agua o si quieres comenzar un paseo en una especie de ‘río’ que te lleva una corriente muy suave. Hay área llanas para todos, pero también otras un poco profundas. Por todo el parque también puedes tomar un salvavidas si no te sientes seguro nadando y/o flotadores. Este ‘río’ te lleva por dentro del aviario en donde también puedes pararte a descansar y hasta alimentar a los pájaros 🙂

Ok… primero que nada yo soy una de las personas que no me gusta visitar SeaWorld por los animales en cautiverio (por algo nunca han leído ni visto nada en las redes de @TSobreDisney13 sobre SeaWorld o zoo), Discovery Cove me parece diferente (aunque aún veo el espacio de delfines y de los tiburones muy pequeño para ellos)… pero algo que te explican ahí, los delfines ahí: 1) son rescatados, sufrieron por “x” causa en el mar 2) ahí viven por más tiempo que en el mar ya que en el océano ya no están tan seguros. Nosotros mismos hemos contaminado el agua que no es limpio para ellos, aquí ellos reciben tratamientos especiales que duran hasta 20 años más que en el mar.

Ahora… Si decides hacer el encuentro con delfines, al hacer check-in te explicarán a donde ir y que hacer. Dura unos 30min, al inicio te explican un poco sobre la experiencia. Yo te recomiendo, si hay alguien en el grupo que no desea participar, que esa persona les tome fotos y los grabe si quieren, ya que luego los precios para las fotos/videos que les hacen ahí puede ser $100 o más, eso si, respetando las normas hasta donde puede esa persona llegar. Los niños tienen que tener por lo menos 6 años para esta experiencia.

De igual forma, puedes sentarte en la arena y ver a los delfines durante todo el día.

También hay una experiencia que es ‘caminar’ bajo el agua para conocer mejor la vida bajo el mar. No necesitas tener certificado de buzo y 5% del precio es donado al programa “Rising Tide Conservation” que protege corales y la vida marina.

A nosotros de verdad nos encantó toda la experiencia. Por el precio (entre $100 – $250 -varia depende de la temporada) con todo lo que te incluye nos parece genial (por ejemplo: solamente SeaWorld puede ser unos $80 por persona más $20 de estacionamiento). Creo que es una experiencia que repetiríamos sin pensar.

 

Artículo también en Todo Sobre Disney

Fotos de Yoss Castillo

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.