St. Augustine

St. Augustine es la ciudad mas antigua de Estados Unidos y se encuentra al norte de Florida.

Siempre recomendamos visitar esta ciudad, incluso muchos amigos y familiares cuando nos visitan en Orlando ya vienen con la idea de llegar hasta St. Augustine. Tranquilamente puede ser un paseo de un día desde el Centro de Florida, eso si no te molesta conducir unas 2hrs de ida y otras de vuelta.

Entrada del Ayuntamiento y museo Lightner

Si me preguntas entre mis lugares favoritos de Florida, St. Augustine definitivamente entra entre mis 3 primeras opciones. No puedo decir cual es número 1 porque son diferentes experiencias (Florida Keys, St. Augustine y Disney World).

Flagler College

Yo pienso que en 1 día puedes conocer todo el centro viejo de St. Augustine. Fácil de caminar de un lado a otro. Ya otros días si quieres entrar a los museos, castillo, el faro y visitar la playa. Y si en la noche quieres hacer un paseo de fantasmas… recuerda que esta ciudad es la más vieja y cuenta con muchas historias.

Vista desde el Faro de St. Augustine

Mi actividad favorita es simple caminar por St. George Street. Es una vía peatonal, cuenta con muchos restaurantes y bares, tiendas de todo tipo, camino de piedras, el escuela de madera más vieja, museos y más. Es imposible no entrar a las tiendas y descubrir mucho más. Suelo comenzar a caminar desde la antigua puerta de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Constitución (al frente de la catedral). Y si, ese es el nombre oficial de la plaza, aquí verás muchas cosas en español.

St. George

Una vez que llegue a la plaza, de ahí me voy de visita hacia Lightner Museum. No tanto por el museo (confieso que no he entrado nunca) pero la arquitectura del lugar es hermosa. No olvides dar un paseo por dentro.

Adentro del Ayuntamiento de la ciudad

Justo al frente del Lightner Museum, encontrarás una universidad Flagler College. Otro lugar hermosísimo, incluso ofrecen tours por dentro del college.

Durante las navidades, Lightener Museum

¿Quieres más historia? No olvides caminar por la calle más vieja de Estados Unidos: Aviles Street. Esta es la calle artística de la ciudad.

El Castillo de San Marco es otra atracción. Yo la he visitado 2 veces (2003 y 2010) y la verdad que no regresaría otra vez (al menos que alguien conmigo quiera entrar). Osea, es interesante, la vista es hermosa desde ahí… pero por afuera puedes caminar y disfrutar la vista. Por dentro, si has visitado otros fuertes (en el Caribe hay muchos) es algo así… Pero este es uno de los puntos más visitados de la ciudad.

Cuando llega el atardecer,  una caminata (si vas con tu pareja es un lugar muy romántico) desde el puente de los leones (Bridge of Lions) bordeando la bahía es siempre una muy buena opción hasta llegar al castillo.

St. Augustine es una ciudad muy amigable con los perritos… por lo menos toda el área de St. George Street encontrarás otros perritos y varios puntos con agua para ellos.

Si buscas playa, a unos 10-15min en auto de distancia de la ciudad vieja, puedes llegar a la playa. Ahí encontrarás buenos y divertidos restaurantes, un muelle y más para disfrutar en tus vacaciones.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.