Un paseo hacia Tampa Bay (parte1)

St. Petersburg, Clearwater, Tampa… son algunas ciudades y pueblos para visitar en esta área.

Si vienes desde el Sur de la Florida, toma la I75 hacia el norte, por donde pasarás por Alligator Alley (que toma una hora más o menos atravesarla) y podrás ver alligators (caimanes) y mucha naturaleza. Y antes de llegar a St. Petersburg, el hermoso puente Sunshine Skyway te recibe paseándote desde los más alto (incluso uno de los puntos más alto de Florida). Incluso, antes de pasar el puente, hay un punto de descanso desde donde podrás disfrutar una vista del puente y la bahía.

Desde Orlando, en una hora podrás llegar a Tampa y en unas 2 horas a St. Petersburg.

IMG_0131

Puente Sunshine Skyway


El paseo en auto para llegar desde Miami a Tampa son unas 4 horas. 428km a St. Petersburg y 453km hasta Tampa (sin pasar por St. Petersburg) Si es tu primera vez haciendo este paseo, cruzar “Alligator Alley” -como mencionamos antes- es un lugar interesante, ya que podrás ver alligators (caimanes) en varios puntos y disfrutar de gran parte de los Everglades.

Luego, la vía cambia un poco. Pasarás por varias ciudades, algunos puentes con vistas hermosas y varios lugares que quizás quieras parar a conocer.

Yo amo ir a St. Petersburg, me parece una ciudad hermosa, playas muy lindas y uno de mis centros (downtown) favoritos. Quizás quieras hacer esa ciudad tu primera parada. Si es así y vienes desde Miami, tienes que tomar I275 para así pasar sobre el Sunshine Skyway Bridge (el punte, el punto más alto del estado). Desde ahí podrás apreciar una vista a parte de la Bahía de Tampa, St. Petersburg y al parque Fort de Soto. Eso si, no puedes detener tu vehículo en el puente para hacer fotos, y si el clima está muy peligroso, puede que el paso este cerrado.

IMG_0125

En este paseo rápido, primero subí hasta Tampa, aunque es más rápido seguir norte por la I75, me encanta pasar por el Sunshine Skyway. Paso al frente del estadio de beisbol (Tropicana Field), luego parte de Largo y Clearwater (este último tiene unas playas hermosísimas). Algunos minutos después, luego de atravesar otro puente con linda vista, llegue a lo que fue (entre 1999-2003) mi lugar para ir de fiesta los fines de semanas, Ybor City en Tampa.

Ybor1

Ybor City se encuentra muy cerca del centro de Tampa. Aunque ya no es el lugar (como lo fue para mi) para ir de discotecas y bares (me han dicho que Hyde Park es mucho mejor), el lugar aún es lindo para una caminata entre tiendas, quizás un almuerzo o cena, cine e incluso museos.

Ybor2

Desde Ybor me fui hasta el Downtown de Tampa. Aquí encontrarás un acuario (muy lindo y divertido para visitar) y el puerto de la ciudad. Justo al frente, un lugar con varios restaurantes y tiendas. Cerca se encuentra el estadio de Hockey en hielo, la universidad de Tampa.

¿Te gustan las montañas rusas? En Tampa se encuentra Busch Gardens que cuenta con divertidas y excelentes montañas rusas.

 

Luego seguimos hacia St. Petersburg… (pronto)

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.