Si estas en el Sur de la Florida, un lugar que no puedes dejar de visitar es este espectacular parque nacional.

Si, si… es gigante! Incluso, es uno de los humedales más grandes del mundo y solía ser aún más grande.

Los Everglades muchas veces lo ven como un pantano, cuando en realidad es un río de movimiento lento que fluye desde la orilla sur del lago Okeechobee hasta los estuarios de manglares de la bahía de Florida. Te dije que el área es muy grande.

A mi me gusta llegar desde Miami hasta Flamingo, que tiene la marina y es fácil llegar a varios ‘trails’ para caminatas o el área de campamento. También cuenta con un centro para visitantes con mucha información del área.

¿Otro dato curioso sobre este parque? Es el único lugar en el mundo donde los caimanes americanos y los cocodrilos americanos coexisten en la naturaleza.

El lugar es maravilloso. Puedes ir a disfrutar de senderismo entre los tantos caminos que se encuentran, pasear en bicicleta, en kayak o hasta en bote, ya sea alquilado en el área o propio.

Obviamente también hay áreas en donde puedes disfrutar un tour en un ‘air boat’ que siempre son divertidos, especialmente si quieres ver alligators. Si en Miami paseas por la Highway 41 (US41), también conocida como “Tamiami Trail” o la ‘Calle 8’ hacia el oeste, puedes llegar a varios puntos que ofrecen esos paseos en botes. No solamente disfrutarás del tour, pero también aprender mucho de la zona y de los animales que habitan en el parque. Por cierto, si continúas hacia el oeste por la 41 llegas hasta Naples que es otro hermoso lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.