Entre los meses de noviembre y marzo puedes visitar varios parques del estados en donde podrás ver de cerca a estas interesantes criaturas, los manatíes.

Eso si, hay una regla, no los puedes tocar. Si estas en el agua y ellos se te acercan, ellos pueden tocarte y seguramente jugaran contigo, pero nunca los puedes tocar tu a ellos. ¿Por qué? Si los manatíes se acostumbran a estar cerca de las personas, pueden alterar su comportamiento en la naturaleza, lo que puede hacer que pierdan su miedo natural a los barcos y a los humanos, y esto resulta que puede hacerlos más susceptibles al daño. No queremos eso.

En Central Florida hay varios puntos que hemos visitado. Uno es Blue Spring State Park, al norte de Orlando y otro fue en Homosassa Springs al norte de Tampa.

El 1ero para entrar, cuando es temporada de manatíes, especialmente un fin de semana, te recomendamos llegar súper temprano ya que la fila de autos para entrar puede ser muy larga. Pero la vez que visitamos habían (registrado) unos 200 manatíes.

El 2do lugar, es como un pequeño zoológico. Hay un área en donde están todos los manatíes y luego caminando por el lugar, puedes ver otros animales como alligators.

También cuenta con un paseo en bote desde la entrada hasta el área en donde están los manatíes. De verdad que pasamos una tarde diferente.

Pero en todo el estado hay muchos lugares en donde puedes ver manatíes. Solamente que entre los meses de noviembre y marzo, sueles ver más ya que el agua en Florida se mantiene a una temperatura que a ellos les agrada.

Aquí les dejo un video que hice en vivo mientras visitaba Blue Spring State Park.

More manatees.

Posted by Wanderer Yoss on Sunday, January 7, 2018

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *