Ya ni sé cuantas veces lo he mencionada en este blog, en otros blogs, entre amigos o familia, pero visitar los Cayos de Florida, desde Key Largo hasta Key West, es un viaje espectacular que tienes que hacer por lo menos 1 vez en la vida… o en mi caso hacerlo muchas veces porque lo extraño, así que tengo que repetir el viaje.

En otras publicaciones te he comentado sobre el atardecer en Key West y sobre algunos lugares para comer, aquí te voy a contar algunas actividades o lugar para visitar durante el paseo por los hermosos Cayos de Florida.

Antes de comenzar a leer, aquí te dejo un video que hicimos (AccesoTotal29) hace un tiempo sobre los Cayos de Florida:

A continuación una lista de los lugares y actividades que no puedes perderte en un paseo por los Cayos, en orden de cómo los encontrarás desde Key Largo hasta Key West.

John Pennekamp Coral Reef State Park

Este parque del estado se encuentra en Key Largo, ver mapa aquí, y es bellísimo.

Para entrar al parque hay que pagar y depende de si entras en bici, en auto con un grupo o incluso para acampar. Aquí te dejo el link de la página oficial para más información sobre precios y horario.

John Pennekamp Coral Reef State Park | Florida State Parks
Foto de www.floridastateparks.org

En este parque puedes tomar un tour en un bote para conocer mejor el área, incluso los botes son con el piso transparente para que puedas ver los peces, corales y más.

También hay áreas para pescar, caminos para senderismo, mesas y parrilleras, hasta lugares para nadar.

Islamorada Fish Company

Si te interesan artículos de acampar, pesca, botes… este es un buen lugar para visitar. Pero no es solamente una tienda, también cuenta con un excelente restaurante con una vista hermosa hacia el mar.

Desde aquí también puedes tomar algún tour en bote para ir de pesca.

Así sea una parada rápida, vale la pena detenerse y más si es durante el atardecer ya que es hermoso desde ahí.

Anne’s Beach

Anne’s Beach es una pequeña área para nadar un rato. Tan pequeña que el espacio para estacionar es poco al igual que espacio para colocar alguna sombrilla o toallas para acostarse en la arena.

Anne's Beach in Islamorada: Worth a stop on drive through Keys
Foto de: https://www.floridarambler.com/beaches/annes-beach-florida-keys/

Hay 2 puntos para estacionarse, ambos conectados con un camino de madera. El agua es súper cristalina y nada de olas. Diría que es un lugar para pararse a descansar en el camino, disfrutar un rato del mar y de la vista.

Sombrero Beach

Esta playa, ubicada en Marathon, si es un poco más grande. Es hermosa.

Cuenta con un estacionamiento, un pequeño parque bajo árboles en la entrada, baños, y hasta un pequeño parque para los niños.

Agua cristalina, pocas o nada de olas, aunque hay zonas con rocas, así que presta atención.

Sombrero Beach | Marathon, Florida
Foto de: https://www.ci.marathon.fl.us/parksrec/page/sombrero-beach

Está un poco alejada de la vía principal (A1A), pero vale la pena para descansar un rato o visitarla una tarde si te hospedas en Marathon.

Marathon cuenta con un pequeño aeropuerto, varios restaurantes, hoteles y nuestra siguiente recomendación.

Seven Mile Bridge

Diría que es una parada obligada. Antes de cruzar el puente (obviamente no te puedes detener en el puente), hay una parada con un estacionamiento para descansar y disfrutar de la vista.

Puedes caminar un poco por el puente viejo o si cuentas con una bicicleta también puedes usarla en ese puente. También hay un área con bancos bajo techo desde donde puedes ver el mar y estoy segura que el atardecer es un espectáculo desde ahí.

No hay mucho que hacer aquí, es simplemente un punto de descanso antes de cruzar el puente de 7 millas que te acerca a Key West.

Bahia Honda State Park

Es otro parque del estado que es un espectáculo de lugar.

Al ser un parque del estado hay que pagar para entrar. Son $8 por vehículo pero aquí te dejo el link de la página con más información de pagos y horarios.

View from underwater sea grass looking towards bridge
Foto de: www.floridastateparks.org/BahiaHonda

Son muchas las actividades que puedes hacer aquí. Desde nadar en el agua tan cristalina y tranquila que también puedes hacer snorkeling.

Bahia Honda State Park - Florida RV Trade AssociationFlorida RV Trade  Association

También hay áreas para acampar, con RVs o en carpas, al igual que cuentan con cabañas que puedes alquilar y puestos para botes en caso que llegues en bote. ¡Hay opción para todos!.

Duval Street

Obviamente al llegar a Key West no puedes dejar de caminar por la famosa calle Duval. Literalmente no puedes dejar de hacerlo ya que es una de las principales y en donde encontrarás muchos puntos para detenerte, ya sea por un delicioso pie de Key Lime o algunos deliciosos granizados.

En esta calle puedes visitar el famoso restaurante y bar Sloppy Joe’s. Un punto para probar un rico pedazo (o un pie completo) de Key Lime que son famosos y una delicia (yo por ejemplo no los puedo evitar) es Mattheessen’s Homemade, aunque hay varios lugares (y en todos los restaurantes encontrarás) este es uno de mis favoritos.

Ernest Hemingway Home and Museum

La casa que era del escritor Heminghway y ahora museo es un lugar para visitar en Key West. Y aún más si te gustan los gatos, ya que aquí se encuentran 50 gatos y todos están súper bien cuidados. Con decir lo siguiente, yo a penas estoy en una habitación con un solo gato, a los pocos minutos comienzo a estornudar y la alergia me pega, en ningún momento me afecto ni olí nada.

El museo solamente acepta efectivo para entrar, está abierto todos los días de 9am hasta las 5pm. Aquí les dejo la página oficial en donde puedes leer más información incluso tener una copia del tour guiado en el idioma que prefieras.

Es un lugar muy agradable para pasar un par de horas caminando y conociendo un poco más de la vida privada del autor.

Mallory Square

En Key West encontrarás este lugar con algunas tiendas, galerías de arte, un punto famoso con café delicioso “Cuban Coffee Queen”.

Aquí también es la celebración del atardecer. No es solamente ver el hermoso show natural, pero también disfrutarás de vendedores con artesanía, y hasta artistas haciendo maromas con espadas o en monociclo, y quizás hasta con fuego. De verdad que es todo un show al pasar un rato en esta área mientras disfrutas del atardecer. Es prácticamente un punto obligado en Key West.

Truman Little White House

La Pequeña Casa Blanca de Harry S. Truman en Key West, fue la Casa Blanca de invierno del presidente Harry S. Truman durante 175 días durante 11 visitas.

Normalmente el lugar abre entre las 9:30 AM a 4:30 PM todos los días, incluyendo feriados. Y si compras los tickets online puedes ahorrar algo extra de dinero. Aquí les dejo la página oficial para comprar los tickets.

Southernmost Point of the Continental U.S.A.

Es un punto famoso pero no pasarás más de 5 minutos en el área. Al menos que sea temporada alta y la cola para hacerse una foto sea larga (¡las he visto!).

Dry Tortugas National Park

Este es un lugar que aún no conozco pero está en mi lista de cosas para hacer la próxima vez que baje hasta Key West.

Este parque nacional es una isla a unas 70 millas/113 km al oeste de Key West. No hay forma de llegar en auto, solamente se puede llegar en bote o hasta en un hidroavión.

Dry Tortugas | Key West Travel Guide - Visitor Information for Key West, FL  in the Florida Keys
Foto de: https://www.keywesttravelguide.com/things-to-do-in-key-west/dry-tortugas/

Una de las opciones para llegar es usando el catamaran Yankee Freedom. Es un ferry que ofrece el servicio ida y vuelta… hmm… deja comenzar con el precio y luego lo que ese precio significa…

Por adulto son $200… yup, pero, no es un simple viajecito de Key West hasta este parque nacional, el paseo incluye desayuno en el bote y almuerzo en Dry Tortugas, un tour de 30min a 1hora, acceso al parque por 4 horas y media y también incluye equipo para hacer snorkeling y chalecos salvavidas que puedes usar durante la estadía en el parque. En total son casi 10 horas de paseo.

Otra opción, si te gusta un poco más la aventura, por un poquito más puedes pasar la noche en el parque nacional. Aquí te dejo un link con información de precios y como reservar o comprar tickets.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.