En los últimos 4 años que he pasado en Central Florida, he tenido 3 perros (1 Schnauzer -murió 2017-, otro Schnauzer -desde 2018- y una mestiza desde 2018). Son como hijos así que me gusta encontrar lugares que pueda visitar con ellos.

Hay muchos lugares para pasear y conocer que puedes ir con tu perro. Desde playas y tiendas, incluso áreas que son muy amigables con los perritos.

Downtown Sanford.

Nos encanta ir de paseo por Sanford y llevar a los ‘niños’ a caminar por el Riverwalk Trail al frente del lago Monroe. Especialmente al final de la tarde, súper agradable.

A pasos de este paseo, se encuentran un montón de restaurantes y bares que son amigables con perritos, así que podrías disfrutar algunas bebidas o platos después de la caminata.

Ponce Inlet.

Nos encanta la playa, así que esta es una buena opción. Aquí pagamos $20 al año (la última vez que vi, eran $10 por el día) y podemos entrar al parque todo el tiempo que queramos. La playa de Ponce Inlet es un poco oscura el agua, pero súper calmada que por eso nos encanta con los perros. El lugar cuenta con un amplio estacionamiento, áreas para barbacoas y picnics, baños, duchas, buenas vistas y a pocos pasos está el faro más alto del estado. Es importante mantener a tu perro con su cadena contigo. Y al final de la tarde quizás puedas ver delfines muy cerca y/o manatees.

Hay 2 restaurantes relativamente cerca de la playa. Mi favorito y el más cercano (justo al frente del faro) es “Hidden Treasure Rum Bar & Grill”. La comida es muy buena y puedes comer con una buena vista. Otra opción es “Aunt Catfish’s on the River” que es muy bueno, aunque puede llenarse con facilidad, es un poco más lejos pero vale la pena.

“Aunt Catfish’s on the River”

New Smyrna Dunes.

Al otro lado de Ponce Inlet se encuentra esta playa. Así no vayas con perros, el lugar es hermoso. El agua es muy tranquila y desde ahí puedes ver el faro de Ponce Inlet. En el área del estacionamiento hay baños y duchas, al igual que una manguera para bañar a tu ‘perrhijo’. Desde el estacionamiento hasta la playa hay que caminar mucho y la arena puede estar un poco caliente para los perritos, así que toma esto en consideración, quizás un poquito de agua, o zapaticos o hasta cargarlos. Pero de verdad que la playa vale la pena.

Mount Dora.

En esta pequeña ciudad todo es amigable con perros. Incluso mientras paseas por el área encontrarás platos con agua para los perritos. Hay bares, restaurantes y montón de tiendas, incluyendo de mascotas.

Orlando.

En el centro de la ciudad encontrarás el lago Eola que cuenta con un caminito bordeando todo el lago muy agradable para caminar.

En otro lago, Lake Baldwin, no solamente cuentas con un gran parque para perros, hasta con un lago para que salten a refrescarse, pero hacia un lado del lago, en Harbor Park, se encuentran varios restaurantes que podrás sentarte en la terraza tranquilamente con tu perrito. También el área cuenta con un camino para pasear al borde del lago.

St. Augustine.

No es parte de la Florida Central, pero hacia la costa nor-este, se encuentra St. Augustine. Está a unas 2horas de Orlando pero vale la pena un paseo por ahí. Es la ciudad más vieja del país y tu perro está bienvenido. Hay de todo, desde museos, tiendas, un castillo, la bahía y más.

Recuerde que Florida durante el verano hace mucho calor y humedad, por lo que es bueno que siempre lleves contigo un poco de agua extra para tu perro, incluso cuando puedes encontrar muchos lugares con platicos con agua para ellos. Y una aplicación / web que recomiendo para encontrar lugares para perros es “BringFido”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.