Finalmente hicimos un paseo que queríamos hacer desde hace un tiempo. Visitamos 2 ciudades que ya conocemos muy bien, Vero Beach y St. Pete Beach. ¡Ambas nos encantan!. La 1era ubicada en la costa este del estado, en el mar Atlántico y la 2da en el Golfo de México, en la costa oeste de Florida.

La idea es la siguiente, ver en el mismo día el amanecer en el este del estado y el atardecer en el oeste. Eso si, hay que planear bien porque ya sabemos como puede ser el clima en Florida muy cambiante.

Nosotros decidimos un sábado, después de ver el clima en ambas ciudades, irnos hasta Vero Beach un lunes para amanecer el martes y comenzar el camino hacia St. Pete Beach para poder apreciar el atardecer. Claro, con tiempo para pasear y disfrutar un poco la playa.

En este viaje decidimos llevarnos a nuestros 2 hijos, nuestros perros Chewie y Ramona, así que te cuento un poco también de lugares para visitar con perritos.

Parque de perros en Vero Beach.

Desde Orlando a Vero Beach, son unas 2 horas en auto. Al llegar a la ciudad, lo 1ero que hicimos fue visitar un parque de perros que ya habíamos ido anteriormente y nos encantó.

En Vero Beach normalmente nos hospedamos en Holiday Inn & Suites Vero Beach-Oceanside, an IHG Hotel, ya que tienen buenos precios, perfectamente ubicado para no tener que conducir y simplemente caminar con tranquilidad por el área. No es el mejor, pero es decente, muy buena atención y para este viaje era la mejor ya que acepta perritos. Otra opción que hemos hecho en otros viajes es Costa d’Este, que se encuentra cerca.

Como siempre pasamos un excelente día en Vero Beach. Cenamos con familia en Mulligan’s Beach House, y disfrutamos un ratico de la playa aunque por la época, el agua ya se ponía un poco fría para estos Florideños 😆 (final de octubre).

Para el martes, el amanecer sería a las 7:28am, así que decidimos despertar 1 hora antes más o menos para poder tomar cafecito, acomodarnos en el balcón de la habitación y no perdernos nada. ¡Hermoso! Los rayos de luz que se veía entre las nubes era un espectáculo.

Después de disfrutar el show, fuimos a desayunar, arreglamos nuestras cosas y nos preparamos para conducir de este a oeste, de Vero Beach hasta St. Petersburg, gran parte por la State Road 60 (SR60).

Nos tomó un poquito más de 3 horas ya que nos paramos a echar gasolina al carro, a sacar a los perros cada cierto tiempo y a un almuerzo rápido.

Una vez en St. Pete Beach, nos dirigimos hacia una playa, muy pequeña, para perros. No queda directamente en el Golfo de México, pero en el área de los canales, pero de igual forma el agua muy tranquila y súper cristalina. Pass A Grille Dog Beach fue una buena opción por andar con ellos 2. Y mejor porque logramos ver delfines. Si no tienes perros, cualquier punto en St. Pete Beach es perfecto.

Finalmente nos fuimos hacia el hotel en donde pasaríamos la última noche del viaje. Esta vez decidimos probar con Postcard Inn On The Beach. Siempre tratamos de ir a uno diferente.

Después de dejar las cosas en la habitación, nos fuimos hasta el barcito al frente del mar (en el mismo hotel) desde donde se podía ver muy bien el atardecer. Cuando se acercó más el momento, caminamos por la arena hasta lo más cerca del mar.

El atardecer como siempre en la costa del Golfo de México (en Florida) es otro espectáculo. ¡Hermoso!. Recuerdo que en nuestra boda, a sólo pasos de donde estábamos, disfrutamos también el hermoso atardecer con amigos y familia. Sentados en la arena, muy relajados y disfrutando del show.

¿Les recomiendo hacer este viaje?

Nosotros vivimos en Florida desde hace tiempo, yo desde 1999 y mi esposo desde el 2016, siempre intentamos visitar lugares diferentes. Esta vez queríamos hacer una actividad diferente y resulto ser una buena experiencia que nosotros volveríamos hacer. Si estás visitando Florida por poco tiempo, quizás puede ser una buena opción ya que conoces ambas costas, recomendaría estar más días en ambas ciudades para conocer mejor.

Área de Pass A Grille

Otra opción, no para ver el amanecer y atardecer en el mismo día en 2 costas diferentes, pero si piensas visitar ambas ciudades por más días, quizás en el camino por la ruta 60, podrías hacer una parada de 2 o 3 noches en Westgate River Ranch Resort & Rodeo, está en mi lista de lugares para visitar. Cuenta con muchas actividades para toda la familia, desde pasear en caballo o en poni, piscina, áreas para pescar, paseo en botes o en ‘airboats’ y mucho más. Y puedes hacer ‘glamping’ que es un ‘camping’ pero más cómodo con camas y hasta con aire acondicionado.

También en Lake Wales se encuentra la torre musical Bok que cuenta con un hermoso jardín.

Y obviamente, luego cuentas con Tampa (un poquito antes de llegar a St. Petersburg) con muchas actividades y lugares para conocer.

(Más de St. Petersburg aquí)

Un clip del camino desde Vero Beach hasta St. Pete Beach:

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.