Algo que siempre recomendamos, especialmente para temporadas altas, es reservar con anticipación en los restaurantes de Disney World. Muy importante si quieres cenar en un lugar específico durante año nuevo o desde donde puedas ver los fuegos artificiales.
Disney World tiene muchos restaurantes, todo tipo de comida y entretenimiento. Muchos cuentan con personajes y otros desde donde puedes divertirte con un teatro o ver los fuegos artificiales. En esos necesitas una reservación, no en todos es obligada pero preferiblemente ya que se llenan muy rápido. A veces hasta meses antes de tu visita.
En la página oficial de Disney World, podrás ver la lista de restaurantes y quizás agregar tus favoritos a una lista para así saber en donde te gustaría comer. En la página, junto con la descripción del restaurante, encontrarás el menú desde el desayuno hasta la cena.
Son muchos, hemos probado una gran variedad y aún no hemos visitado todos. Restaurantes, cafes, bares… en los parques, en Disney Springs o en los Resorts. Mientras está en Walt Disney World Resort, estos tips te ayudarán mucho.
A la hora de hacer reservaciones, ya sea por la página oficial o a través de la aplicación My Disney Experience (para ambas necesitas registrarte, la misma cuenta funciona con las 2 opciones), tienes varias cosas para prestar atención. Aquí te dejamos una lista de algunos puntos que te ayudarán hacer más fácil la reserva y poder elegir los restaurantes que quieres probar.
Recuerda que hay muchos que no necesitas reserva ya que son de comida rápida (quick service) y algunos de esos tienen opción de hacer pedido desde la aplicación de My Disney Experience.
1) Las típicas horas de almuerzo son entre las 12-2pm y de cena entre las 6-8pm. Así que lo más seguro que tengas problemas para encontrar una mesa en esas horas y con poca anticipación. Si, por ejemplo, quieres ver los fuegos artificiales de Magic Kingdom desde California Grill en el Contemporary Resort (incluso colocan la música del show en el restaurante) te recomendamos una reservación unos meses antes de tu visita. Otros restaurantes en Epcot como Spice Road Table o La Hacienda de San Angel también puedes disfrutar tu cena viendo parte de los fuegos artificiales del parque.
2) Si es un grupo muy grande, más de 6 personas por ejemplo, lo que recomendamos es hacer 2 reservaciones, 2 mesas cada una con 4 personas (por ejemplo en caso que sean 8 personas). Al llegar al restaurante pueden avisar que hay 2 reservaciones y preguntar si las mesas pueden estar cerca. Nos pasó un 31 de diciembre, 2 mesas (en una 4 personas y en otra 6 personas). Nos demoramos un poquito en sentar pero las mesas estaban una al lado de la otra. En otros casos puede que junten las mesas.
3) Por lo general desayunos son más económicos que los almuerzos y los almuerzos son más económicos que las cenas. Pero puede cambiar un poco si el restaurante incluye personajes. Por ejemplo en Be Our Guest, la cena incluye conocer a La Bestia o desayuno en ‘1900 Park Fare’ con varios personajes. Así que si quieres probar un restaurante, pero no quieres personajes para que sea un poquito más económico, intenta reservando en horas que no incluya personajes.
4) Si reservas para un restaurante mientras visitas un parque, recuerda las horas típicas de comer, a esas horas las atracciones estarán un poco más libres ya que la gran mayoría estarán comiendo. Así que quizás puedes disfrutar varias atracciones y luego comer con más calma y menos personas. Eso si, muchas veces nos ha pasado que los restaurantes de comida rápida no atienden (en especial los pequeños) o cierran temprano. En la aplicación de «My Disney Experience» puedes revisar horarios.
5) Si al momento de reservar no encuentras en donde quieres, intenta en otra hora o al día siguiente. Muchas veces otras personas pueden cancelar esa reserva y te aparecerá disponible! También intenta en otros bloques de horas, es más fácil encontrar entre 2pm-5pm que buscar específicamente a las 2pm. En el app también puedes ver si hay opción para llegar al momento, a veces puede ser 5 minutos la espera, a veces puede ser horas o simplemente no tengan opción para llegar al momento, pero siempre es bien revisar.
6) Disney World es un lugar familiar, a veces resultará difícil encontrar una mesa para 2, pero no imposible. Sigue intentando! 🙂
7) Muchas de las reservaciones puedes hacerlas con 180 días de anticipación. De igual forma revisa cada cierto tiempo antes de los 180 días.
8) Al realizar una reservación, pedirán tu tarjeta de crédito. No se cargará nada en la cuenta. Si no vas, necesitas cancelar 48 horas antes de la reserva para que no carguen nada a tu cuenta. Esto sucede ya que muchos hacían reservas y a la final no se presentaban o no cancelaban, quitándole el espacio a otras familias. Así que si tienes una reserva y por alguna razón no puedes ir ese día o a esa hora, es mejor cancelar para darle oportunidad a otras personas. Si no, unos $10 se cobrará por persona. Si no puedes a través de la aplicación, intenta llamando.
9) A veces se hace fácil encontrar puestos para comer al momento de la visita. No dudes en preguntar en la puerta del restaurante si hay disponibilidad para tu familia. Puede que demoren en entrar, pero quizás alguien canceló a último momento. Si es temporada baja mucho más sencillo encontrar puestos. Una vez en Epcot, estaba con mis padres y ellos querían sentarse en un restaurante, yo solamente quería platos de uno de los festivales, revisé la aplicación y no había reserva, pero me decía que Garden Grill estaba disponible sin reserva, así que ellos simplemente se acercaron al lugar y listo.
10) Restaurantes con teatro (por ejemplo: Hoop-Dee-Do Musical Revue) necesitan ser pagados completamente al hacer la reserva. Son shows con cena a un precio fijo.
11) Si quieres hacer reserva para año nuevo o navidad o alguna fecha importante en Estados Unidos (el 4 de julio – día de la independencia- es uno de los más movidos), entre más pronto lo hagas mejores lugares encontrarás. 180 días es lo normal, pero si puedes revisar con más de 181 días de anticipación para tener opciones a la hora de reservar, mejor.
Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla. Esperamos que te podamos ayudar con estos pequeños tips. A disfrutar y buen provecho!
Esta publicación estaba en mi antiguo blog dedicado a Walt Disney World, ya no esta activo pero tratando de tener algunos post importantes en este blog.